_
_
_
_
_

El palacio de la Alameda de Osuna puede ser residencia de intelectuales

El palacio de la Alameda de Osuna, situado en el parque de el Capricho, podría utilizarse, cuando sea restaurado en su totalidad, como residencia para intelectuales ilustres y aula de cultura, anunció ayer Enrique Tierno en el curso de una visita al distrito de Hortaleza.El palacio, antigua residencia de los Duques de Osuna, ha sido rehabilitado en su fachada principal, torreones y zonas verdes. La restauración del interior se realizará próximamente dentro del proyecto general de recuperación y arreglo del parque, en el que ya se han invertido 25 millones de pesetas.

El Ayuntamiento solicitará la colaboración de la Administración central para conseguir que el palacio se convierta en foro de cultura al servicio de la ciudad, al tiempo que sirve de alojamiento para los intelectuales que visiten Madrid.

Durante su recorrrido por el distrito de Hortaleza, el alcalde visitó también el parque de San Lorenzo, recientemente construido, y situado junto a la futura autopista Cuzco-Barajas. Posteriormente, Tierno estuvo. en el colegio de San Fernando y en el instituto Alameda de Osuna, donde clausuré cursillos de ecología de ambos centros. El alcalde comparó a los ecologistas con los héroes de la antiguedad clásica. "Sois", dijo, "los nuevos atletas; debeis conseguir que la relación hombre-entorno esté en su justo equilibrio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_