La situación polaca y la visita del Papa
( ... ) Pero en un extraño acuerdo con el Gobierno, aunque por diferentes razones, la mayoría de Solidaridad desea la llegada del Papa. No olvidemos que su visita en 1979 llevó a la explosión de energía nacionalista y a la creación de Solidaridad. Tal vez los optimistas creen que se pueda repetir la situación. Pero Walesa no está tan seguro. (...)Sin embargo, el Gobierno, amenaza con cancelar la visita si la conducta de los militantes de Solidaridad es mala. El Gobierno quiere aprovechar la visita del Papa en Polonia para legitimar su autoridad. ( ... )
Si la demostración de Solidaridad el 1 de mayo es muy vigorosa, las autoridades se verán obligadas a aumentar la represión para evitar que se les acuse de debilidad.
Para Occidente, no hay razón para cambiar de política hasta después de la visita del Papa. (...) No se debe traicionar la causa de Solidaridad. (...) Pero sería una locura, así como un grave error, si Occidente, después de un ritual período de desaprobación, llega a un acuerdo con los generales sobre la base de que las zanahorias producirán mejoras, aunque modestas, en la vida polaca.(...)
, 21 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.