Verstrynge pide colaboración a los empresarios "para la reconstrucción económica"
Jorge Verstrynge, candidato a la alcaldía madrileña por la Coalición Popular, explicó ayer su programa a los empresarios madrileños, a quienes prometió mayor entendimiento entre el Ayuntamiento y la empresa privada, congelación de los impuestos, reactivación de la construcción -para lo cual se revisaría el Plan General-, la reconsideración del impuesto de radicación y participación del sector privado en el transporte urbano. El candidato afirmó ante el auditorio su deseo de transformar Madrid "en la gran metrópoli europea de finales de siglo". En sus palabras no faltó un duro ataque al actual equipo municipal, basado en "la mala gestión económica y la excesiva presión fiscal".El coloquio, en el que intervinieron distintos representantes de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), en cuya sede se celebró el acto, sirvió para explicar en profundidad a medio centenar de representantes empresariales el programa de la coalición AP-PDP-UL. No pudo celebrarse un debate entre el candidato aliancista y el socialista porque, según explicó el presidente de la CEIM, José Antonio Segurado, Tierno se había mostrado muy interesado en participar, pero "nos hizo saber después que tenía instrucciones del partido de no aceptar la confrontación directa".
Verstrynge, en sus intervenciones, mostró su deseo de contar estrechamente con los empresarios madrileños. "No oís voy a pedir dinero, pero sí ayuda para que hagáis un esfuerzo para la reconstrucción económica de Madrid". Tras hacer una referencia a la campaña electoral -manifestó haber entregado en mano 200.000 folletos y estar en desacuerdo, a a vista de su experiencia personal, con los sondeos realizados-, explicó su programa.
"Madrid no puede volver al crecimiento salvaje, pero tampoco se le puede declarar, como ha hecho el Ayuntamiento, la guerra al constructor. La reactivación de la construcción es necesaria. Con respecto a la situación económica, no sabemos si estamos en Madrid o en Managua".
José María Álvarez del Manzano, número dos de la lista municipal, manifestó que es necesario que el Estado pague "los cientos de millones que no se ingresan en las arcas municipales por exenciones a ministerios, embajadas y otros motivos de la capitalidad". También mostró su preocupación por la deuda municipal de estos últimos cuatro años, que calculó en 17.562 millones de pesetas.
Clausuró el acto José Antonio Segurado, quien expresó a los candidatos "el deseo de que vuestros sueños se realicen, por el bien de esta ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.