_
_
_
_
NAVARRA

Admitida una querella de parlamentarios del CDS expulsados contra miembros del Parlamento foral

La Audiencia Provincial de Pamplona ha admitido a trámite la querella criminal presentada por los cinco parlamentarios del Centro Democrático y Social (CDS) expulsados del Parlamento de Navarra contra cuatro de los miembros de la Mesa de esta Cámara legislativa por supuestos delitos de prevaricación y coacciones. De pronunciarse la audiencia favora blemente a la querella, los cuatro parlamentarios de la Mesa encausados podrían ser inhabilitado para ocupar cualquier cargo público durante seis años, al margen de otras responsabilidades.La querella criminal está basada en que la Mesa del Parlamento acordó el pasado 5 de febrero cesar de sus escaños a los parlamentarios del CDS, a petición de UCD de Navarra, porque dejado el partido centrista, integrándose posteriormente en el CDS. La querella afecta a Rafael Gurrea y Alfredo Jaime, entonces militantes de UCD y ahora integrados en Unión del Pueblo Navarro (UPN), por votar a favor del cese, y contra Balbino Bados, de UPN, y Jesús Casajús, del Grupo Mixto, por abstenerse en la votación.

Los cuatro encausados, que deberán prestar declaración el próximo 28 de abril, concurren a las próximas elecciones. Bados encabeza la lista de UPN al Parlamento de Navarra, y Gurrea, la de este partido al Ayuntamiento de Burlada. Alfredo Jaime se presenta con UPN al Ayuntamiento de Pamplona, y Casajús es candidato al Parlamento de Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_