_
_
_
_

Tres astronautas soviéticos fueron lanzados ayer hacia la estacion espacial 'Saliut 7' para una prolongada estancia

Una nave espacial soviética con tres astronautas a bordo fue lanzada ayer por la Unión Soviética, ha anunciado la agencia Tass. La nave tripulada, que lleva el nombre de Soyuz T8, se acoplará al complejo espacial formado por la estación espacial Saliut 7 y el satélite Cosmos 1.443, lanzado el pasado 2 de marzo.

La estación Saliut 7 permanece en órbita de la Tierra desde hace exactamente un año, y durante este tiempo ha recibido tres tripulaciones, entre ellas la formada por un cosmonauta francés, Jean-Loup Chretien y otro dos rusos, en junio de 1982. También recibió a la segunda astronauta soviética, SvetIana Savistskaya, en agosto del mismo año. Durante todo este tiempo, hasta el 10 de diciembre de 1982, fue tripulada por los astronautas Lebedev y Berezovoi, que batieron, con sus 212 días de estancia, el récord de permanencia en el espacio, que ostentaba también Rusia.Los tres astronautas que viajan en la Soyuz T8 son el teniente coronel VIadimir Gueroguievich Titov, el ingeniero de vuelo Guenadi Strekalov y el científico Alexander Serebrov. Van a iniciar una estancia durante un período que no ha sido indicado y que podría ser prolongado. En la nave espacial llevan diversos tipos de equipos científicos y técnicos, y llevarán a cabo numerosos experimentos médicos y biológicos.

La estación espacial Saliut 7 se considera el núcleo de la futura estación espacial permanente soviética, y se espera que su período de utilización sea muy largo. El acoplamiento de un Cosmos, nombre reservado hasta ahora para los satélites en órbita, del que se desconoce su misión en este vuelo, constituye una novedad. Hasta ahora se habían acoplado a las Saliut vehículos tripulados del tipo Soyuz y Soyuz T y naves automáticas para repuestos y provisiones, llamadas también camiones espaciales, del tipo Progreso. La futura estación espacial soviética podría estar formada por cuatro Saliut, acopladas en forma de cruz, y otros módulos menores con diversas funciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_