Tres soldados muertos y 18 heridos al volcar un camión militar en Hoyo de Manzanares
Tres soldados resultaron muertos, y otros 18 heridos de distinta consideración, al volcar un camión militar en el campo de tiro situado en Hoyo de Manzanares a las 13.00 horas de ayer cuando eran trasladados a su destacamento en la agrupación de Intendencia de la Reserva General del Ejército de Tierra, situada en el kilómetro 8 de la carretera nacional V.Los fallecidos son José Vargas Cortés, Javier Serra Godia y Juan Ramón Comín Durbai. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros sanitarios de Madrid y, a lo largo de la tarde, los que no presentaban heridas de gravedad fueron trasladados al hospital militar Gómez Ulla.
El accidente se produjo al volcar el camión en la misma pista militar del campo de tiro por causas hasta ahora desconocidas.
Al menos uno de los heridos, Mariano del Pino Sansegundo, se encontraba en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital de la Concepción, donde se le apreció una hemorragia en el pulmón izquierdo, con hematomas, y fractura del brazo izquierdo. En este mismo hospital fueron atendidos Antonio Sola Lozano, Francisco Mendoza del Pino y José Luis Barranco Delgado, quienes fueron posteriormente trasladados al hospital militar Gómez Ulla.
En este centro fueron atendidos quince de los dieciocho soldados heridos y, en la noche de ayer, tres de ellos fueron dados de alta. Los restantes permanecían ingresados en el hospital con fracturas y heridas leves.
El 9 de marzo pasado otros tres soldados de la Brigada Paracaidista resultaron muertos y diecisiete heridos, dos de ellos de gravedad, al volcar un camión militar en un carretera cercana a Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.