Dimite el jefe de seguridad de Fraga para no dañar la imagen de AP
Eduardo Almirón ha presentado su dimisión como jefe de seguridad del líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, en una carta fechada el lunes, por considerar que "la campaña de difamación de un grupo periodístico" repercute negativamente sobre el partido y su líder, amén de considerar que la privación de su arma por parte del Ministerio del Interior le "impide desarrollar con eficacia" su trabajo.Fraga, que dio ayer su aprobación a la carta, agradeció la iniciativa de Almirón y le deseó que "la decisión de los tribunales restablezca la verdad". Almirón ha sido reiteradamente acusado por el semanario Cambio 16 de haber pertenecido a la organización terrorista argentina Triple A y haber cometido actos delictivos con la misma.
"Me han escogido como chivo expiatorio para desprestigiar a Fraga", aseguró ayer Almirón, que se mostró confiado en la "decisión de los tribunales, que estoy seguro que harán justicia". Almirón presentó una querella criminal contra el semanario Cambio 16 por presuntas calumnias. Según Almirón, su dimisión durará hasta que "la justicia española repare el daño que las mencionadas calumnias han hecho, y, por otro, esté en condiciones de realizar sus atribuciones como coordinador de seguridad.
Por su parte, Carlos Robles Piquer, coordinador general de AP, confesó no haber "entrado a averiguar si las acusaciones son o no ciertas". "Almirón asegura que no, y nosotros tenemos que presuponer la inocencia. En todo caso, su actuación mientras ha estado con nosotros ha sido sumamente correcta, honesta y eficaz", aseguró el dirigente aliancista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.