La plantilla de La Seda vota nuevas huelgas por el convenio
Los trabajadores de La Seda de Barcelona. ratificaron ayer en votación secreta la propuesta de nuevas huelgas para los próximos días 24 de abril y 10 de mayo. El resultado de la votación fue de 1.058 votos a favor y 351 en contra, en los centros de trabajo de El Prat de Llobregat (Rayón y Terlenka) y oficinas de Barcelona. En el centro de Alcalá de Henares la votación se efectuará hoy miércoles.El objetivo de la huelga es desbloquear las negociaciones del convenio, en el que los trabajadores exigen el incremento de un 12,5%. más la revisión salarial del Acuerdo Interconfederal, que no fue aplicada por la empresa en su día. Los trabajadores están dispuestos a marginar este punto de la negociación si la empresa acepta que sea Magistratura de Trabajo quien decida a este respecto.
La Seda de Barcelona pretende que los trabajadores retiren la demanda de conflicto colectivo que tienen planteada al respecto y que hace referencia no sólo a la eficacia general del acuerdo, sino también a la particular significación del tema en el decreto de reconversión del sector textil. Este decreto, al que se ha acogido la empresa, le supone la subvención de 870 millones de pesetas y un crédito de 1.200 millones y que contempla explícitamente la citada revisión salarial para 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.