_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fue asonada

No sé por qué nos ha privado de Martín Prieto a la hora de culminar la historia del elefante blanco en los salones venerados del Tribunal Supremo. Inmenso error. Martín Prieto había sintonizado, con exactitud y penetración ejemplares, con el caso. Nada fácil ni la empatía lograda ni su perfecta transmisión escrita.Y uno de los efectos (y defectos) derivados de esa privación a que nos ha sometido es el de que el cronista actual, primero, y una habitualmente muy afinada columnista de EL PAIS, luego, se han empeñado en achacar a no sé qué abogado defensor el raro vocablo -que nos amenaza con consagrarse- de sonada para definir la intentona de golpe de Estado encabezada por Milans (y, al decir del fiscal general, por Armada).

No estoy, ni en lo más mínimo, de la parte de esos abogados. Pero tengo la certeza casi completa de que ninguno de ellos usaría sonada (en desuso, por son o sonido), sino, muy probablemente, el muy clásico y castizo de asonada, con que de siempre la Prensa han designado los tumultos provocados con la finalidad de conseguir un objetivo político mediando la violencia.

Y, desde luego, que lo de Anto-

Pasa a la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_