_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

50 comerciantes de Moratalaz se manifiestan contra unos supuestos insultos de Tierno en un debate

Alrededor de 50 comerciantes se manifestaron ayer por la tarde en la plaza de Pablo Garnica, en el barrio de Moratalaz, en contra del alcalde de Madrid, Enrique Tierno, por las informaciones difundidas en algunos periódicos según las cuales el alcalde había calificado de "subnormales" a los comerciantes del citado barrio en un reciente debate electoral.La pequeña manifestación había sido convocada, al parecer, por la Asociación de Comerciantes de Moratalaz, y no contaba con el permiso gubernativo, según explicaron miembros de la Policía Nacional. La marcha colapsó el tráfico en la Avenida de Moratalaz y fue duramente contestada por varias decenas de personas, que gritaban "Tierno, Tierno" y "ya sabemos quienes son los subnormales, ¡fachas!". La Policía Nacional se puso en contacto con la Jefatura Superior de Madrid para recibir órdenes a la vista de que los manifestantes no contaban con autorización y estorpecían el tráfico.

Dos pancartas encabezaban la manifestación con las inscripciones: "Tierno, te has pasado, tú si que eres retrasado" y "Comerciantes de Moratalaz pedimos seguridad". Hubo algunos conatos de agresión entre manifestantes y contramanifestantes, pero la situación quedó en insultos ante la expectación de los policías nacionales y municipales que se encontraban en la plaza de Pablo Garnica. A su vez, el grupo de personas opuestas a la reducida manifestación tuvo un ligero enfrentamiento con la Policía Nacional, al ordenarles los agentes que circularan por las aceras y no interrumpieran el tráfico, a pesar de que los vehículos no podían circular en la avenida Moratalaz por la presencia de los que protestaban contra Tierno. Un portavoz municipal señaló ayer que el alcalde ya explicó a través de cuatro emisoras madrileñas, que no quiso ofender a los comerciantes cuando en el fragor de un debate con Jorge Vestrynge, después de que éste aludiera a la delincuencia en Moratalaz, respondió que si le habían dado esos datos no se había reunido con comerciantes, sino con subnormales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_