_
_
_
_

La Generalitat invertirá 48 millones en la campaña de las elecciones autonómicas

El consejero de Gobernación de la Generalitat valenciana, Felipe Guardiola, del PSOE, ha anunciado que esta institución invertirá un total de 48 millones de pesetas en las elecciones a las Cortes valencianas, que se celebran por primera vez. 43 millones es el coste de la campaña publicitaria institucional para solicitar el voto en vallas y anuncios en Prensa, radio y televisión. Los otros cinco millones corresponden al coste del escrutinio e información sobre el mismo, labor de la que se responsabiliza, por vez primera en unas elecciones, la Generalitat.La función de la Generalitat estará, no obstante, limitada al escrutinio de los sufragios emitidos para la elección de las Cortes valencianas. Por lo que respecta a las municipales, la responsabilidad del escrutinio corresponderá al Ministerio del Interior, a través de los Gobiernos Civiles. Los datos de las autonómicas se conocerán antes en el centro de datos, que se establecerá en el palacio de la Generalitat, que en Madrid, adonde serán remitidos con posterioridad. Está previsto instalar una gigantesca pantalla de vídeo en la plaza de la Virgen de Valencia para que los ciudadanos puedan seguir la aparición de los resultados.

La campaña consta de vallas de publicidad externa, unas de 3 x 4 metros y otras de 3 x 8, en las que, en grandes letras rojas sobre fondo verde, figura la palabra "Vota", y debajo la inscripción "No olvides tu papel en la comunidad valenciana". En el ángulo inferior derecho, una hoja de calendario con el día 8 en rojo. Las vallas, como el resto de la campaña, están en castellano y en valenciano.

La superficie ocupada por las vallas será de 3.756 metros cuadrados, y el coste de esta parte de la campaña supondrá unos 11 millones de pesetas. La campaña de anuncios en Prensa costará otro tanto, cerca de 12 millones la de cuñas en radio, y el resto corresponde a la edición de 500.000 pegatinas y 200.000 folletos con los lemas de la campaña, además de otros varios. Acerca de los niveles de participación previstos, Guardiola declaró que la Generalitat no ha realizado ningún sondeo, pero que, a juzgar por los datos de otros que no quiso concretar, la abstención se mantendrá en los términos de las pasadas generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_