Aceptada una nueva propuesta en la negociación del Insalud

La Administración ha aceptado una nueva propuesta presentada por UGT en la negociación del Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Una comisión formada por representantes del Insalud, UGT y Sindicato Gallego de Sanidad redactarán el acuerdo que será sometido a aprobación de las partes.CC OO, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y ELA-STV han decidido esperar a la redacción definitiva de los acuerdos antes de pronunciarse sobre los mismos, según informaron fuentes de la central socialista.

El acuerdo recoge un incremento salarial del 11%, y destinar a homologaciones los fondos necesarios que garanticen, en todos los casos, el nivel del salario mínimo interprofesional.

En cuanto a jornada nocturna femenina, se establece el pago mínimo de las ocho horas de aumento. En movilidad se creará una comisión en cada centro que estudiará la dimensión de cada plantilla. Si no se llega a acuerdo sobre traslado, resolverá la autoridad laboral competente.

Nuevo sindicato de ATS

Representantes del Consejo General de ATS (ayudantes técnicos sanitarios) de España presentaron ayer en Madrid el nuevo Sindicato de ATS de España, informa Europa Press. El nuevo secretario general, el hasta ahora vicepresidente del citado consejo, Máximo González, anunció la convocatoria de una huelga para los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de mayo de los miembros de este colectivo en el servicio de zona de la Seguridad Social.

El nuevo sindicato, según su secretario general, "nace como respuesta a la exigencia de miles de estos profesionales, que no se sienten representados por las centrales de clase, que son apéndices de los partidos políticos". Esta organización tiene voluntad de representar a los 140.000 ATS de España.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS