Chung Kyong Yong
Chung Kyong Yong, de 26 años de edad, pertenecía a la Federación Nacional del Trabajo, declarada ilegal por las autoridades de su país, y trabajaba en una fábrica en el momento de su detención, en agosto de 1981. Graduado en Medicina por la universidad de Corea, Seill, se le detuvo con otro grupo de personas, entre las que se encontraban líderes sindicales, estudiantes expulsados de sus universidades por razones políticas y miembros de la Urban Industrial Mission (UIM), organización vinculada a la Iglesia protestante de Corea. Fue acusado de pertenecer a una organización antiestatal y condenado a dos años y medio de prisión. Se tienen informes de que Chung Kyong Yong no ha hecho uso de la violencia ni ha abogado por ella, sino que fue detenido y condenado por sus actividades sindicales y no violentas. Por consiguiente, ha sido violado su derecho a la libertad de expresión y asociación. Amnistía Internacional ha expresado su preocupación al tener informaciones que indicaban que esta persona fue sometida a tortura durante los interrogatorios.Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo su liberación inmediata a: Su excelencia Chun Doo-Hwan. Presidente de la República. The Blue House 1. Sejong-No Chongno-Gu, Seúl. República de Corea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.