Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garci hará el saque de honor en el Sporting-Atlético

El Spórting ha vivido la mejor semana de la temporada con el triunfo en Zaragoza, el pase a las semifinales de Copa tras la concluyente victoria ante el Español el miércoles y la concesión del oscar a la película Volver a empezar, en la que el club rojiblanco es protagonista importante. Hoy precisamente el director del filme, José Luis Garci, seguidor del Spórting, según ha afirmado en más de una ocasión, y socio del Atlético de Madrid, hará el saque de honor precisamente ante los equipos que protagonizaron la temporada pasada las escenas que aparecen en la película galardonada en HollywoodEl equipo asturiano ya no se juega nada en la Liga, aunque Boskov ha declarado que desea un triunfo de su equipo para intentar arrebatarle el séptimo puesto de la clasificación a la Real Sociedad y mantener la imbatibIlidad en terreno propio. Las esperanzas están puestas de cualquier forma en la Copa, a cuyas semifinales ha accedido el club gijonés por cuarta vez consecutiva.

De la renovación de Boskov sigue sin saberse nada, pese a que el técnico yugoslavo ha insistido en que tiene mucho interés en conocer si va a seguir ligado o no al club de una manera inmediata para programar su futuro. El presidente, Manuel Vega Arango, no quiere pronunciarse sobre el asunto, aunque tras los últimos resultados ha mejorado sensiblemente la candidatura del actual entrenador.

Dirigirá el encuentro de esta tarde el canario Merino González y el Spórting presentará el mismo equipo que jugó el miércoles contra el Español, es decir, el formado por: Rivero; Redondo, Jiménez, Maceda, Cundi; Joaquín, Mesa, Esteban; Eloy, Savic y Ferrero. En el banquillo estarán Castro, Espinosa, Abel y Zurdi. Boskov quiere mantener el estilo del miércoles y lamenta que no quepa en el equipo el ex castillista Espinosa, "que lo ha venido haciendo muy bien, pero para este partido va mejor Jiménez para marcar a Hugo Sánchez, que es un delantero centro muy móvil".

El Atlético de Madrid alineará a Mejías; Clemente, Arteche, Ruiz, Quíque; Votava, Julio Prieto, Landáburu, Marina; Hugo Sánchez y Rubio. Como suplentes han viajado Pereira, Marcelino, Pedro Pablo y Pedraza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 1983