_
_
_
_

Reagan consigue la aprobación del Senado a su candidato para la Agencia de Desarme

El Senado de Estados Unidos ha dado su aprobación, por 57 contra 42 votos, a Kenneth Adelman, de 36 años, como jefe de la Agencia de Control de Armamentos y de Desarme. El resultado es una victoria importante para el presidente Reagan, que había presionado en todos los frentes para sacar adelante a su candidato.La agencia soviética Tass expresó ayer su decepción por el nombramiento de Adelman, al que considera un halcón que se dedicará a la "aceleración de los preparativos militaristas estadounidenses".

Ronald Reagan compareció en la Casa Blanca ante los periodistas para expresar su "gratitud profunda" al Senado por la confirmación de su candidato. Ocho senadores demócratas se unieron en el voto a 49 republicanos. Cuatro republicanos votaron en contra.

El margen obtenido por Adelman, que era vicedelegado de EE UU en las Naciones Unidas, es mayor del esperado y refleja los esfuerzos del presidente norteamericano por imponer a un hombre que no goza de las simpatías delSenado.

Al nuevo jefe negociador sobre armamento se le considera poco inclinado a las negociaciones para la reducción de armas atómicas. El senador demócrata Alan Cranston, candidato a la designación por su partido para las próximas elecciones presidenciales, dijo ayer que la designación de Adelman es "una victoria para los enemigos del control de armamentos en el seno del Gobierno".

Reagan tiene crecientes dificultades para hacer aceptar al Congreso su programa de rearme. Un sondeo de The New York Times indica que, si bien los discursos del presidente convencen, el 57% de los preguntados cree que la polítitica de rearma persigue sólo relanzar la carrera bélica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_