_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Despilfarros

El Consejo Superior de Deportes, la nueva administración, trabaja en la sombra para clarificar los temas económicos del deporte español, confusos desde siempre y escandalosos desde que los censores de cuentas entraron en las federaciones. El consejo tiene heredados una serie de problemas administrativos, de índole jurídica, y quiere entrar en aquellos que, además, atentan contra la campaña de moralización que necesita el país.El consejo reunió una serie de datos -los publicados ayer- que han provocado un sonrojo general. Al fin se ha descubierto que no es tan estúpido entretenerse en discutir si son galgos a podencos. El informe sobre algunos de los sueldos del deporte es el punto de partida para una nueva política que forzosamente han de dictar quienes dirigen el deporte. Del dinero que proviene del erario público no se pueden pagar fichas y sueldos que están por encima de lo que perciben quienes tienen las más altas responsabilidades del Estado.

Evidentemente, los salarios de ciertos técnicos oficiales son inferiores a los que cobran quienes pertenecen a entidades privadas, pero éstas, mientras no reciban subvenciones de su Federación, pueden hacer con el dinero de los socios, siempre que ellos asientan, cuanto les venga en gana. Las federaciones, que suelen resistirse a auditar los llamados recursos propios, tendrán en esa importante partida la caja negra para los pluses extraordinarios. El deporte español se desbocó hace años. Ahora es el momento de ponerle bridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_