Agricultores de La Palma aceptan una sentencia del Supremo sobre regadíos
Los agricultores de San Andrés y Sauces, en la isla de La Palma, han cesado en su actitud de impedir la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo por la que tres fincas deberán ser regadas con mayor periodicidad que el resto de las tierras del pueblo. El gobernador civil de la provincia, Eligio Hernández Gutiérrez, había advertido a los vecinos, durante una confencia de prensa, que de continuar el enfrentamiento con la ley no habría más remedio que continuar con las detenciones. Ayer seguían en prisión por este motivo tres personas, una de ellas una mujer, Carmen Nieves Lorenza, concejala socialista.La protesta de los agricultores, que llegaron a reunirse en número superior a 1.000, se había manifestado reiteradamente mediante concentraciones en la torna, donde el canalero, en presencia de la Guardia Civil, intentó, en vano, aplicar la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.