_
_
_
_

No es admitida a trámite la demanda de Ruiz-Mateos contra el Estado

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid ha proveido y no ha admitido a trámite la demanda presentada por los representantes de José María Ruiz-Mateos el pasado miércoles contra el Estado español por "despojo" de los bienes de la familia Ruiz-Mateos, con el fin de recobrar su posesión. Tras esta decisión, los asesores legales del ex presidente de Rumasa deberán buscar nuevos caminos para proseguir su defensa.Algunas, fuentes indicaron que la no admisión estaría basada fundamentalmente en que el interdicto no prueba la posesión de Rumasa por parte de los hermanos Ruiz-Mateos, así como que no demuestra la existencia del "despojo".

Por otra parte, a mediodía de hoy se celebrará la asamblea general de la comunidad de accionistas del holding de la abeja. Pese a que los hermanos Ruiz-Mateos han anunciado que no acudirán a la asamblea, convocada con el fin de designar representación de los accionistas en el procedimiento expropiatorio, los nuevos administradores de Rumasa celebrarán la sesión, según informaron ayer fuentes gubernamentales.

Ambas partes otorgan gran importancia al trámite, pues será seguido por las asambleas de los dos centenares y medio de empresas del grupo expropiadas por el Gobierno.

Por otra parte, los comprobantes de los 1.500 millones de pesetas que Rumasa donó al Opus Dei fueron encontrados ayer por técnicos del Ministerio de Economía entre la documentación escondida en un almacén de Carabanchel, según informa Efe, que cita fuentes oficiales.

El Consejo de Ministros de mañana aprobará un acuerdo por el que se adscribe al Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona) el latifundio La Almoraima, antigua propiedad de Ruiz Mateos.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_