Guerra, entrevistado en directo en el programa 'Españoles'

Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, inaugura hoy el nuevo programa que bajo el título Españoles se emitirá todos los lunes, dirigido y presentado en directo por Victoria Prego. Esta periodista entrevistará todas las semanas a un importante personaje de la vida pública. Los telespectadores podrán formular preguntas por teléfono al entrevistado durante el último cuarto de hora del programa. Los nuevos responsables de la programación de TVE pretender convertir este título en uno de sus espacios estelares.Españoles se propone, según afirma la subdirectora del programa, Carmen Baztán, "dar a conocer a los número uno del país, acercarles lo más posible al pueblo español". En semanas sucesivas Victoria Prego entrevistará a Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); al teniente general José Antonio Sáenz de Santamaría; al Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz Jiménez, y al líder de la oposición, Manuel Fraga.

"No ha de extrañar la presencia de Alfonso Guerra como primer invitado", comenta Carmen Baztán. "Guerra es una persona relativamente desconocida por los españoles. Victoria Prego le hará a cada entrevistado las preguntas que los españoles desearían formular. A Guerra se le preguntará, entre otras cosas, sobre su supuesta capacidad de manipular la televisión".

En el último cuarto de hora del programa -de una hora de duración- los espectadores podrán hacer preguntas por teléfono al entrevistado, fórmula ya conocida en la radio y que Carmen Baztán dice que también existe en las televisiones de otros países.

La subdirectora del programa reconoce, sin embargo, el peligro de que algún telespectador podría aprovechar la ocasión de la emisión en directo para lanzar un ataque contra el entrevistado o expresar sus particulares ideas políticas.

Españoles se emite hoy a las 23.05 por la primera cadena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 10 de abril de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50