_
_
_
_
_

Intervenidas dos cajas rurales

El pasado miércoles, en una reunión del consejo ejecutivo del Banco de España, se adoptó la decisión de intervenir las cajas rurales provinciales de Sevilla y Palencia. La intervención apareció ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado.A partir de ahora no tendrán validez y serán nulos de pleno derecho los acuerdos y actos de los órganos de gobierno y dirección de las entidades que se tomen, sin el concurso en forma indistinta de uno al menos de los interventores designados.

Los inspectores del Banco de España descubrieron, según informaba Europa Press, una anormal concentración de riesgos en la caja (alrededor del 15% del pasivo) e instaron al consejo rector a resolver el problema lo antes posible.

El consejo convocó entonces una junta general, que ha sido impugnada por la Junta de Andalucía y sobre cuya validez estaba investigando la Dirección General de Cooperativas. En la junta debían renovarse los cargos gestores de la caja.

Fuentes solventes comentaron ayer que las pérdidas de la Caja de Sevilla podrían oscilar entre los 2.000 y los 3.000 millones de pesetas sobre un pasivo de 24.000 millones.

En cuanto a la Caja Rural de Palencia, los los problemas de esta entidad parecen ser más graves que en Sevilla y pudiera ocurrir que se pusiese en conocimiento del fiscal alguno de los hechos acaecidos en ella.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado también. publicó ayer una orden por la que se emitirán bonos del Estado al 15,5% por un importe de 20.000 millones de pesetas. Su destino será financiar los gastos por la prórroga de los Presupuestos del Estado de 1982.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_