Tierno califica al candidato aliancista de "buen muchacho"
Enrique Tierno fue el único de los cinco candidatos a la alcaldía de Madrid que habían confirmado su asistencia que no estuvo presente en el debate organizado anteayer por Antena 3 en torno a las elecciones municipales. El actual alcalde fue, no obstante, uno de los protagonistas de la reunión. El alcalde disculpó por teléfono su ausencia y envió saludos a todos los candidatos a sucederle, en especial a "ese buen muchacho" llamado Jorge Verstrynge.
El candidato de la coalición popular, integrada por AP, Partido Demócrata Popular y Unión Liberal, insistió una vez más en que el alcalde rehúye el debate con él, que tiene un pasado limpio, y en que las cuentas en el Ayuntamiento ni están claras ni se justifican. Adolfo Pastor, candidato del PCE, recordó la militancia de Verstryrige en la extrema derecha en su época de estudiante, y responsabilizó a la opción política que representa del deterioro que ha sufrido Madrid hasta el año 1978. Como único representante del Ayuntamiento presente en el debate, defendió la gestión realizada en los últimos cuatro años y afirmó que las cuentas están claras.
Tanto Antonio Garrigues, candidato del Partido Demócrata Liberal, como Rosa Posada, candidata del Centro Democrático y Social, manifestaron que no es conveniente que se produzca la bipolarización política. Garrigues pidió que se eviten los enfrentamientos y las descalificaciones personales en la campaña, y se extrañó de que todavía se planteen en este país las auditorías como una de la oposición, cuando son consideradas una práctica necesaria en una sociedad democrática.
Al término del debate, José María Álvarez del Manzano, número dos en la lista de la coalición popular, aconsejaba a Verstrynge que no insista tanto en el tema de las cuentas a justificar porque, efectivamente, en las comisiones informativas se da razón de todas las partidas, si bien con posterioridad a gastarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.