_
_
_
_
_

La CNAG también rechaza la política de precios agrarios del Gobierno

El pleno de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), al que asistieron representantes de todas las asociaciones provinciales, acordó ayer rechazar la política de precios agrarios -a excepción de los precios de cuatro productos- y de medidas complementarias fijada recientemente por el Gobierno a propuesta de Carlos Romero, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con ésta, ya son dos las organizaciones agrarias de ámbito nacional que han rechazado la política agraria seguida por el Ejecutivo, en reuniones de sus máximos órganos.

Durante la asamblea, celebrada ayer, los responsables de esta organización presentaron un detallado informe de cómo se habían desarrollado las negociaciones y cuál había sido su postura. También se estudiaron de forma especial los problemas de los productos excedentarios, fundamentalmente el vino y el aceite de oliva.

Los miembros de la CNAG analizaron también las recientes actuaciones del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) sobre cuatro fincas situadas en la localidad cordobesa de Palma del Río y mostraron su preocupación tanto en el fondo como en la forma, criticando también la falta de información por parte de la Administración. En opinión de los dirigentes de la CNAG, no hay razones técnicas, económicas ni sociales que justifiquen la expropiación. Finalmente, acordaron mostrar su solidaridad con los cuatro propietarios afectados.

En el transcurso de la asamblea se eligió nuevo presidente nacional de la confederación a José Luis Mayayo, responsable de la asociación aragonesa. Este cargo estaba vacante desde finales del año pasado, al haber presentado la dimisión Álvaro Simón, que resultó elegido diputado por Alianza Popular. También fue elegido vicepresidente Eduardo Perea Rubiales, de la asociación de Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_