Las expropiaciones son contrarias a los intereses sociales de Andalucía, según Fraga
"Nosotros que estamos siempre por la aplicación de principios sociales, creemos en este momento que las anunciadas expropiaciones de fincas en la provincia de Córdoba forman parte de una cadena de aplicaciones de principios socialistas contrarios a los intereses económicos y, por lo mismo, contrarios a los intereses sociales de Andalucía y de España entera", dijo ayer Manuel Fraga en el transcurso de una conferencia de prensa en Córdoba, a donde se desplazó para intervenir en la precampaña electoral de la Coalición Popular.
Manuel Fraga, que inició sus palabras señalando que "los importantes problemas surgidos en Córdoba" le habían aconsejado recabar información sobre las posibles expropiaciones, excusó profundizar en el tema hasta tanto que dirigentes de la Asociación Cordobesa de Empresarios Agrícolas (ACEA) le pusieran en antecedentes del caso.
En efecto, terminada la conferencia con los medios informativos, Fernando Castro González de Canales, secretario general de ACEA y otros dirigentes de dicha patronal se reunieron con Manuel Fraga para tratar el tema del anunciado inicio de la declaración de interés social previa a la expropiación de cuatro fincas en la localidad cordobesa de Palma del Río. Los representantes de la patronal agraria hicieron al líder aliancista un informe de la sitaución general del campo. Sobre el interdicto presentado por Ruiz-Mateos señalo que "el principio en que so sustenta no es disparatado"; pero reiteró pronunciarse más ampliamente porque, dijo, "el tema exige un estudio jurídico antes de valorarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.