Suspendido por cuarta vez en Sevilla el juicio de ocho presuntos miembros del PCEr
Por cuarta vez consecutiva fue suspendido ayer el juicio que debía celebrarse ante la sala segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla contra ocho presuntos miembros del Partido Comunista de España (reconstituido) de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.
El motivo de la suspensión fue, en esta ocasión, la enfermedad de una de las abogadas defensoras, habiéndose fijado la vista nuevamente para el 26 de mayo.
Mientras los procesados eran conducidos a la sala, unas sesenta personas, entre familiares y amigos, se manifestaban ante el Palacio de Justicia, fuertemente acordonadas por la Policía Nacional, mostrando diversas pancartas en demanda de la libertad de los encausados y profiriendo gritos de "Amnistía, libertad", "Son comunistas, no terroristas", entre otros varios.
A los ocho procesados se les imputa la comisión de diversos delitos, con petición de penas que oscilan entre un año y nueve meses y trece años.
En las tres anteriores ocasiones en que iba a celebrarse el juicio, el magistrado decretó la suspensión a causa de los incidentes protagonizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.