_
_
_
_
_

Suspendido por cuarta vez en Sevilla el juicio de ocho presuntos miembros del PCEr

Por cuarta vez consecutiva fue suspendido ayer el juicio que debía celebrarse ante la sala segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla contra ocho presuntos miembros del Partido Comunista de España (reconstituido) de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

El motivo de la suspensión fue, en esta ocasión, la enfermedad de una de las abogadas defensoras, habiéndose fijado la vista nuevamente para el 26 de mayo.

Mientras los procesados eran conducidos a la sala, unas sesenta personas, entre familiares y amigos, se manifestaban ante el Palacio de Justicia, fuertemente acordonadas por la Policía Nacional, mostrando diversas pancartas en demanda de la libertad de los encausados y profiriendo gritos de "Amnistía, libertad", "Son comunistas, no terroristas", entre otros varios.

A los ocho procesados se les imputa la comisión de diversos delitos, con petición de penas que oscilan entre un año y nueve meses y trece años.

En las tres anteriores ocasiones en que iba a celebrarse el juicio, el magistrado decretó la suspensión a causa de los incidentes protagonizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_