Diez millones, probable cuantía del robo de 23 cajas de seguridad en Gijón
A más de diez millones de pesetas podría ascender el botín del robo efectuado el pasado sábado en 23 cajas de seguridad del Banco Exterior de España en Gijón, según confirmaron a este periódico fuentes policiales, una vez cursadas parte de las denuncias por sus propietarios.El robo se perpetró el pasado sábado por la tarde. Los autores penetraron en el establecimiento tras forzar la puerta e inutilizar el sistema de alarma, que no llegó a funcionar.
Una vez en el interior, intentaron forzar una puerta acorazada que guarda cerca de cien cajas de seguridad. Al fracasar en este intento, abrieron otras veinticinco cajas instaladas en el exterior de aquella cámara. Dieciséis de ellas estaban vacías, llevándose tan sólo los contenidos de cinco cajas, fundamentalmente joyas y dinero, y que, según los primeros cálculos, podían ascender a diez millones de pesetas.
Inicialmente se creyó que el total del botín no sobrepasaría los cinco millones de pesetas, pero el valor es muy superior, según las denuncias efectuadas. Esta cantidad podría aumentar sensiblemente una vez presten declaración varios propietarios que ayer aún se encontraban fuera de la ciudad.
El sistema seguido por los ladrones se asemeja al seguido en el robo al Banco de Andalucía en Marbella, aunque en este caso se accedió al interior tras forzar la puerta de entrada. Los ladrones, al parecer, provocaron un corte en el fluido eléctrico de la zona, que dejó sin luz a las viviendas de las inmediaciones, momento que aprovecharon para llevar a cabo su cometido.
Según fuentes policiales, las investigaciones avanzan de forma positiva, si bien hasta el momento no se han conseguido resultados concretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































