La aviación tailandesa bombardea unidades vietnamitas introducidas en su territorio
La aviación tailandesa ametralló y bombardeó ayer a grupos de soldados vietnamitas que se habían introducido en su territorio, persiguiendo a jemeres rojos desalojados de sus campamentos en Camboya. Tailandia está enviando importantes refuerzos militares a base de blindados, artillería y hombres hacia su frontera con Camboya, zona que está sufriendo un intenso ataque desde las líneas vietnamitas que apoyan al régimen de Phnom Penh.
La artillería tailandesa ha replicado a los bombardeos artilleros que padece su territorio mientras los vietnamitas empleaban carros para reforzar las posiciones ganadas en el lado camboyano de la frontera durante la ofensiva iniciada la pasada semana contra lo campamentos de jemeres rojos.Los servicios de información tailandeses han anunciado la toma por los soldados vietnamitas de una base de guerrilleros partidarios del príncipe Norodom Sihanuk, quien también ha visto bombardeado su cuartel general.
El ministro vietnamita de asuntos Exteriores, Ha Van Lau, ha manifestado que estos combates son producto de la política expansionista china, que apoya a los jemeres que utilizan el territorio tailandés para preparar acciones contra el régimen de Phnom Penh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.