_
_
_
_
_

La aviación tailandesa bombardea unidades vietnamitas introducidas en su territorio

La aviación tailandesa ametralló y bombardeó ayer a grupos de soldados vietnamitas que se habían introducido en su territorio, persiguiendo a jemeres rojos desalojados de sus campamentos en Camboya. Tailandia está enviando importantes refuerzos militares a base de blindados, artillería y hombres hacia su frontera con Camboya, zona que está sufriendo un intenso ataque desde las líneas vietnamitas que apoyan al régimen de Phnom Penh.

La artillería tailandesa ha replicado a los bombardeos artilleros que padece su territorio mientras los vietnamitas empleaban carros para reforzar las posiciones ganadas en el lado camboyano de la frontera durante la ofensiva iniciada la pasada semana contra lo campamentos de jemeres rojos.Los servicios de información tailandeses han anunciado la toma por los soldados vietnamitas de una base de guerrilleros partidarios del príncipe Norodom Sihanuk, quien también ha visto bombardeado su cuartel general.

El ministro vietnamita de asuntos Exteriores, Ha Van Lau, ha manifestado que estos combates son producto de la política expansionista china, que apoya a los jemeres que utilizan el territorio tailandés para preparar acciones contra el régimen de Phnom Penh.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_