Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cámaras estudiarán el reglamento del Defensor del Pueblo

La actividad parlamentaria se abrirá el miércoles, día 6, con reuniones de la Mesa y Junta de Portavoces del Congreso y reunión conjunta de las mesas de Congreso y Senado.

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Leopoldo Torres, dijo que las cámaras estudiarán, entre otros asuntos, el reglamento del Defensor del Pueblo, que ya está dictaminado en la comisión del mismo nombre, y el estatuto de personal de las Cortes Generales.

Tras la aprobación definitiva del reglamento del Defensor del Pueblo, su titular, Joaquín Ruiz Giménez, procederá al nombramiento de los dos adjuntos, que serán Margarita Retuerto y Jaime Gil Robles.

La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces preparan para el próximo martes la primera sesión plenaria del Congreso que se celebra después de las vacaciones de Semana Santa.

Según informaron fuentes parlamentarias competentes, el orden del Pleno que tendrá lugar el 12 de abril abordará el proyecto de ley sobre medidas urgentes en materia presupuestaria y financiera y discutirá las enmiendas a la totalidad que hubiere al proyecto de ley que habilita créditos para atender a insuficiencias presupuestarias de ejercicios anteriores al presente año.

También está ya en condiciones de entrar en el mismo pleno una proposición de ley orgánica del grupo vasco, que regula el procedimiento de habeas corpus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de abril de 1983