Gemayel disuelve la Fuerza Arabe de Disuasión en Líbano
El presidente libanés, Amin gemayel, decidió en la noche del pasado miércoles disolver la Fuerza Arahe de Disuasión (FAD, con tropas sirias). En la práctica, sus integrantes libaneses pasarán a engrosar las filas del Ejército regular.La medida supone la devolución al Ejército libanés de los cuarteles y edificios que la fuerza árabe posee en Beirut desde que se instaló en Líbano en 1976, siguiendo las recomendaciones de la cumbre de Riad. La decisión libanesa le fue comunícada al Estado Mayor sirio la semana pasada por el general líbanés Sami Al Jati, que servía de enlace entre los libaneses y las tropas sirias integrantes de la fuerza árabe. El mandato de la fuerza árabe no había sido prorrogado por la Liga Árabe en su reunión de Tunicía el pasado mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.