Una sentencia del Tribunal Supremo confirma el despido de Joaquín Soler Serrano de TVE
La sentencia del Tribunal Supremo que revoca otra de la Magistratura de Trabajo sobre el despido de Joaquín Soler Serrano como trabajador de TVE significa la desvinculación laboral entre esta empresa del ente público Radiotelevisión Española y el popular locutor-presentador.En una sentencia dada a conocer anteayer, la sala de lo social del Tribunal Supremo absolvió a RTVE de la demanda que contra ella había presentado Joaquín Soler Serrano por lo que la Magistratura de Trabajo consideró despido improcedente.
Mientras, se resolvía el recurso ante el Tribunal Supremo, hace cerca de dos meses, TVE requirió a Joaquín Soler Serrano para que acudiese a su puesto de trabajo. Hasta aquel momento, Soler Serrano había sido contratado para realizar una serie de A fondo en el centro emisor de Televisíón Española en Canarias, tarea que compatibilizaba con trabajos suyos en Venezuela.
Soler Serrano se incorporó a Prado del Rey a mediados del pasado mes de febrero. Fue destinado al espacio regional Plaza Mayor, que ha venido presentando desde entonces hasta anteayer.
El pasado viernes, Soler Serrano pidió tres meses de permiso sin sueldo, que le fueron concedidos de inmediato. Anteayer Soler Serrano se despidió de Plaza Mayor. Ayer estaba ilocalizable.
TVE tenía ayer la intención de remitir a Soler Serrano un telegrama anulando el permiso sin sueldo, puesto que ha cesado la, relación laboral.
Lo que TVE ha de hacer ahora, señalaron ayer fuentes de Prado del Rey, es liquidar a Soler Serrano de acuerdo con la sentencia. Le será abonado el período trabajado en Plaza Mayor a razón de lo que TVE paga por un trabajo similar: unas 90.000 pesetas mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.