_
_
_
_
_

Nuevas instalaciones del Centro de Control Automático del Tráfico

Ayer quedaron inauguradas en la Dirección General de Tráfico las instalaciones del Centro de Control Automático del Tráfico, que contará en su primera fase con cuatro estaciones remotas de datos, situadas en las localidades de Tarancón, Pinto, Puerto Lápice y El Provencio.A través de estas estaciones se regula todo el tráfico de accesos de Levante y Andalucía, y su funcionamiento servirá para impedir muchos de los atascos que siempre se se originan durante la Semana Santa.

Al acto de inauguración asistieron el director general de Tráfico, José Luis Martín Palacín, y Carlos San Juan, subsecretario del Ministerio del Interior. La puesta en funcionamiento de las cuatro terminales servirá como experiencia piloto importantísima de cara a la creación de un nuevo centro de Control de Datos.

Las nuevas instalaciones no afectan a los paneles informativos luminosos situados en la autopista de Barajas, cuya entrada en funcionamiento se previó para el Campeonato Mundial de Fútbol y que continúan inactivos. Los datos de las estaciones inauguradas ayer llegan al control central cada cinco minutos y, una vez procesados, se reflejan en una pantalla, precisando, tanto en las entradas a Madrid como en las salidas, la intensidad del tráfico, la velocidad, la ocupación y las características de los automóviles (ligeros, medios y pesados). Esta información es recogida por un ordenador que envía a su vez los datos cada cinco minutos a los subsectores de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_