_
_
_
_

Siria, probable destino de los ocho soldados israelíes prisioneros de la OLP

ENVIADO ESPECIALSiria es, casi con toda seguridad, el lugar al que han sido transferidos, por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sus ocho prisioneros israelíes, por temor a que las fuerzas armadas de Israel intentasen rescatarlos en Líbano. La noticia del traslado, curiosamente anunciada primero por la radio israelí y confirmada después por un portavoz palestino en Damasco, ha sido precedida por informaciones procedentes de Líbano sobre un fortalecimiento de las posiciones militares israelíes, y posteriormente de las sirias, en la llanura libanesa de la Bekaa.

Por otra parte, la aviación israelí multiplicó estos últimos días sus vuelos de reconocimiento sobre la Bekaa, mientras caravanas de carros de combate y vehículos blindados de transporte subían hacia la línea de alto el fuego en Líbano.

Algunos observadores apuntaban la posibilidad de que el Ejército israelí desencadenase una operación de diversión a lo largo del frente para poder así facilitar el rescate de sus seis soldados detenidos desde septiembre por Al Fatah, el principal grupo integrante de la OLP, y de sus dos soldados en manos del pequeño grupo palestino prosirio de Ahmed Jibril.

Con motivo de la Pascua judía, que empezó ayer, lunes, la resistencia palestina se había declarado dispuesta a autorizar a las familias de los prisioneros para que visitasen a éstos, a condición de que las autoridades israelíes publicasen un comunicado aceptando oficialmente esta visita y mencionando en él a la OLP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_