Sindicalismo domesticado
Me han llegado noticias de buena fuente de que en la huelga que sigue el personal laboral (contratados) del Instituto Nacional de Educación Especial (INEE) -por cierto, muy silenciada por los medios de comunicación-, FETE-UGT ha querido imponer una condición del mayor talante antidemocrático para mediar en el conflicto. Esta condición es el querer que la mesa de negociaciones por parte laboral esté constituida por la ejecutiva de FETE y cuatro representantes de los trabajadores del INEE, dos de ellos forzosamente de UGT. Aún creo en las organizaciones que la clase trabajadora tiene, con sus defectos y contradicciones, pero creo que ese camino no es el bueno. No se puede ahogar la lucha de las personas por cambiar sus condiciones de, vida. No se puede sustituir el asamblearismo por el sindicalismo domesticado. No se pueden imponer arbitrariamente condiciones cuando no se tiene apenas representatividad como, por ejemplo, en el colectivo de trabajadores del INEE en lo que respecta a UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.