ARAGÓN

Hallado en el monte el cadáver semicarbonizado de una joven asesinada

El cadáver semicarbonizado de una joven fue hallado por tres hombres en los montes de la localidad zaragozana de Manchones. La joven, que aún no ha sido identificada, presentaba en la cabeza golpes, producidos presumiblemente por una piedra, a consecuencia de los cuales pudo morir.Rafael Saúco Martín, José María Guillén y Leopoldo de Andrés, los dos primeros, vecinos de Manchones, localidad de unos 300 habitantes, y el tercero, de Zaragoza, divisaron en la madrugada del sábado, al salir el bar, un resplandor a un kilómetro y medio de distancia en el monte. Tras acercarse al lugar, comprobaron que se trataba del cuerpo de una joven en llamas, de lo cual dieron cuenta al Juzgado de Daroca y a la Guardia Civil.

La joven, que, según manifestaron ayer a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Daroca, aún no ha sido identificada, tendría entre 25 y 30 años, 1,60 metros de estatura y de complexión fuerte. Las únicas pistas para tratar de identificarla son las ropas y objetos personales hallados: una cazadora negra de cuero, pantis claros, jersei de espuma claroy zapatos de charol. Llevaba un reloj, una pulsera de plata, una cadena con una inscripción en una chapa con el nombre de Rosario y una fecha: 3-1-63, una sortija en la mano izquierda y una alianza de oro sin inscripción en la derecha.

La víctima no vivía en el pueblo de Manchones, ya que no se había denunciado en dicha localidad la desaparición de ninguna joven, por lo que se cree que el autor o los autores del hecho, tras darle muerte, la llevaron en coche hasta el lugar donde fue encontrada, procediendo posteriormente a prenderle fuego tras rociarla con gasolina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS