El acuerdo salarial para el profesorado estatal, rechazado por varios sindicatos
Las organizaciones profesionales y sindicales del profesorado estatal que estuvieron ausentes de la mesa general de las negociaciones del convenio con el ministerio de la Presidencia del Gobierno, se han negado a suscribir el acuerdo salarial firmado entre el ministerio de Educación y las centrales UGT y CC.OO, que supone fuertes aumentos salariales. Los aumentos se han fijado en el 18,5% para el profesorado de EGB, 17,4 para FP y agregados de BUP, 14,9 para los catedráticos de BUP, y 22,8% para profesores de prácticas de FP, entre otros cuerpos.En una conferencia de prensa, las organizaciones sindicales y profesionales FESPE, UCSTE, ANPE y Asociación de Catedráticos, Agregados de Bachillerato y Profesores de Teoría y Práctica de Formación Profesional, denunciaron "la pretensión del ministro de firmar un acuerdo regresivo para los trabajadores de la enseñanza" y cuestionaron la representatividad de las centrales sindicales firmantes del acuerdo, CC OO y UGT. "Su nivel de afiliación está considerado como ridículo dentro del sector de la enseñanza estatal", dijo un miembro de FESPE.
Los sindicalistas retirados de las negociaciones acusaron, asimismo, a la Administración de imponer criterios y anunciaron la posibilidad de iniciar una huelga después de Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.