_
_
_
_

Dos de los cuatrillizos nacidos el viernes presentan dificultades

Dos de los cuatrillizos nacidos en la noche del viernes en la residencia Primero de Octubre, de Madrid, presentaban ayer ciertas dificultades, si bien tanto los médicos como los familiares confían en que los cuatro puedan salir adelante.La, madre, María Jiménez Díaz, dio a luz dos varones y dos hembras, a las 23.35 horas del viernes. La joven madre fue conducida al hospital en un vehículo privado, cuyos ocupantes la ingresaron en la sección de urgencias, ya que el parto se presentaba como inminente. El acto del alumbramiento se realizó con absoluta normalidad siendo el primogénito un varón, al que luego siguió una hembra y posteriormente otra nueva pareja de hermanos, en el mismo orden que la anterior. Atendió el parto el doctor Grande, cuyos auxiliares manifestaron que asistir al alumbramiento fue una experiencia inolvidable. La placenta, del tipo unitario de cuatro cordones umbilicales, es un caso muy poco frecuente y tiene un gran interés científico.

Cristina Díaz, abuela de los cuatrillizos por parte de la madre, manifestó ayer que los médicos ya les habían adelantado durante el embarazo que María podía tener trillizos, por lo que el nacimiento de los cuatro niños supuso una sorpresa relativa.

La abuela señaló que habían visto a los cuatrillizos en la incubadora, y que pesan algo más de un kilo cada uno. Cristina Díaz dijo también que los padres tienen ya una niña de dos años, y que ahora seguramente procurarán aumentar más la familia. "Ya tendrán sus cuidados", dijo.

Interés científico

La abuela de los cuatrillizos explicó que María Jiménez Díaz, la madre, se encontraba ayer todavía en proceso de recuperación del parto, y que, según las previsiones de los médicos, en dos o tres días podrá recibir visitas. También señaló que el padre se encuentra muy contento a pesar de las numerosas bromas que escucha desde que se produjo el parto.Estadísticameríte, se produce un parto de cuatrillizos por cada 600.000 nacimientos, y la singularidad de este caso, se encuentra en que los dos varones y las dos hembras estaban contenidos en la misma placenta, y con cuatro cordones umbilicales. Ello supone un caso de enorme interés científico, según los médicos que atendieron el parto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_