_
_
_
_

Presunta estafa de 467 millones mediante venta de cosméticos

Veintiún ejecutivos de la empresa de cosméticos y perfumería Internacional Life Specials S.A., con domicilio social en el número 88 de la Gran Vía madrileña, han sido detenidos por la Policía en distintas ciudades españolas, como presuntos autores de un delito de estafa. Según informaciones policiales, Life Specials había conseguido un total de 467.867.000 pesetas por el sistema de ventas tipo piramidal. Unas 7.000 personas podrían haber sido enroladas por este sistema.Ante la sospecha de que en las actividades de Life Specials pudiera existir algún tipo de fraude, la Policía ordenó, el pasado día 21, la detención simultánea de todos los dirigentes de la empresa en las distintas delegaciones que tenía abiertas en España. Veintiuna personas fueron detenidas en Vigo, Gijón, Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Los ocho detenidos en Madrid son: Manuel Paz, de 22 años de edad; Antonia Palacios, de veinte; Ana Cubillo, de 24; Rosa Durán, de 33; Avelino del Olmo, de veintiuno; Manuel Dueñas, de 23; Enrique Fernández Benítez, de 23, y María Muela de Castro, de 35. La actividad comercial de Life Specials consistía en la venta piramidal de productos cosméticos y de perfumería, que presuntamente servía de tapadera para la captación de clientes que entregaran una determinada cantidad de dinero según la categoría en que querían empezar a trabajar. La entrega inicial para ingresar en la pirámide iba desde las 4.000 pesetas de la vendedora, hasta las 160.000 de los organizadores, pasando por las 30.000 de los distribuidores y las 150.000 de los coordinadores. De esas cantidades desembolsadas inicialmente por cada nuevo socio, un determinado tanto por ciento pasaba a quien lo hubiera reclutado con lo que se estimulaba la captación de nuevos miembros de la sociedad.

Los productos que se entregaban a los nuevos miembros habían sido comprados en un laboratorio y eran de tan baja calidad, que practicamente nunca se vendían. Sus precios, además, superaban con creces los de productos similares de marcas conocidas. La captación de nuevos miembros de la sociedad era, por tanto, el único modo de recuperar, e incluso aumentar, la entrega inicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_