La familia de Guibert continúa sin noticias
La familia del industrial guipuzcoano Jesús Guibert, secuestrado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, confirmó ayer que continúa sin noticias de los secuestradores. Entre tanto, éstos han difundido dos comunicados desde que el lunes pasado llevaron a cabo su acción, en los que aseguran que han elegido a "uno de los miembros más significativos de la oligarquía vasca" para "quitarle parte de su fortuna y reinvertirla en Euskadi".Continúa, asimismo, el despliegue policial y de esfuerzos diversos en torno a este secuestro, a los que hay que añadir un anuncio anónimo publicado en algunos periódicos, en el que se indican los teléfonos de los cuerpos de seguridad en San Sebastián -policía, Ertzaina y Guardia Civil- bajo el lema "Tu colaboración construye la paz".
Este despliegue policial ha llegado a producir algunos malos tragos, como el acaecido el pasado domingo cuando una patrulla de la Guardia Civil encañonó y pidió la documentación a otra patrulla de la Ertzaina que regresaba por el alto de Azkárate -situado entre Elgáibar y Azpeitia- de proceder a la extinción de un incendio forestal. Una vez comprobada la documentación, la Guardia Civil dejó marchar a los ertzainas. El propio consejero del Interior, Luis María Retolaza, ha quitado hierro a este suceso asegurando que este incidente se produjo a raíz del robo de armas y uniformes de la Ertzaina en la Diputación que seguramente produjo la desconfianza entre la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.