Mitterrand confirma la línea de continuidad al completar el Gabinete francés
El nuevo Gabinete del primer ministro, Pierre Mauroy, fue completado ayer con el nombramiento de ocho ministros delegados y veinte secretarios de Estado. La continuidad, respecto al Gobierno dimisionario, que ya se observó anteayer al ser nombrados los catorce titulares del llamado Gabinete de guerra económica, también es la nota sobresaliente en esta ocasión. Los comunistas mantienen la misma proporción de representantes.Jack Lang, ex ministro de Cultura, continúa en el mismo departamento, pero como ministro delegado. Igual categoría les corresponde a André Chandernagor, al frente de las Relaciones con las Comunidades Europeas, a Yvette Roudy como titular de los Derechos de la Mujer, a Christian Noutchy como ministro delegado de la Cooperación, a Louis Mexandreau en el departamento de Correos y Telecomunicaciones, a André Labarriere para Relaciones con el Parlamento, a Edwige Avice en el Ministerio de la Juventud, Deportes y Tiempo libre y Jack Ralite, comunista, en el de Empleo.
Además, el presidente de la República, François Mitterrand, nombró a veinte secretarios de Estado. Como novedades, resalta la entrada, en esta categoría, de Hugette Bouchardeau, secretaria general de la formación minoritaria izquierdista Partido Socialista Unificado (PSU), que es secretaria de Estado del Entorno. Y, en la Educación Nacional, entra también como secretario de Estado, Roger Gérard Schwartzenberg, profesor de Ciencias Políticas, autor de El Estado espectáculo y presidente del Movimiento de los Radicales de Izquierdas, la componente de centro izquierda de la mayoría gubernamental.
Anicet le Porce permanece como secretario de Estado de la Función Pública, y Josef Francescchi como secretario de Estado de la Seguridad y de la Descentralización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.