_
_
_
_

UGT, contra los privilegios de los pilotos de Iberia

El acuerdo de ayuda mutua firmado por las organizaciones Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA), Sindicato Español de Oficiales de Marina Mercante (SEOMM) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y al que se han adherido otras como el Sindicato de Cuadros de Empresa Nacional Bazán, ha provocado la reacción de la UGT en una nota en la que destaca el carácter económicamente privilegiado del colectivo de pilotos.Representantes del SEPLA, SEOMM y CESM explicaron ayer que los motivos del acuerdo carecen de cualquier implicación política y negaron la posibilidad inmediata de una huelga en cualquiera de los sectores representados. Las tres organizaciones, según pusieron de manifiesto, persiguen únicamente su participación directa en la negociación colectiva.

Por su parte, UGT, en una nota difundida ayer, precisa que la media salarial de los segundos pilotos en Iberia sobrepasa los cinco millones de pesetas anuales y la de los comandantes, ocho millones. La masa salarial de este colectivo de novecientos trabajadores, representa, según UGT, el 20% de los salarlos de las 20.000 personas que componen la plantilla. La central socialista añade que el acuerdo de solidaridad supone un reparto inversamente proporcional y el mantenimiento del poder adquisitivo en los niveles más bajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_