_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La flexibilidad interpretativa del Coro de la Radio de Stuttgart

Bajo la dirección segura y expresiva de Klaus Martin Ziegler, el Coro de Cámara de la Radio de Stuttgart desarrolló un programa cuya heterogeneidad cronológica y estilística se adivinaba, no obstante, ordenada muy coherentemente y, en cualquier caso, ofrecía gran interés. El concierto vino a confirmar ese atractivo y nos mostró a un conjunto de 36 voces perfectamente capaz para abordar sucesivamente los más distintos estilos y hacerlo con propiedad y poder de convicción.Así, pasamos del barroco adelantado de los Madrigales de Gesualdo a la música de hoy mismo (el Madrigal de Trojahn data de 1975), con incursiones en el último romanticismo alemán y en clásicos del siglo XX, como el vienés Anton Webern y los maestros italianos Dallapícola y Petrassi.

Tres madrigales (Gesualdo), Madrigal (Trojahn), Entflieht auf leichien Kähnen op

2 (Webern), Cinco canciones op. 104, (Brahms), Dos coros sobre Michelangelo Buonarroti (Dallapicola), Canciones y romanzas op. 44 (Brahms), Tres canciones populares (Reguer) y Nonsense (Petrassi). Coro de Cámara de la Radio de Stuttgart. Director: Klaus Martin Ziegler.Teatro Real, 23 de marzo de 1983.

En la Op. 44 de Brahms para coro femenino, en los Volkslieder de Reguer para coro masculino y en el resto del programa para coro mixto, siempre a cappella, admiramos a un conjunto bien compacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_