Sepsis meningocócica
Le escribo con referencia a la noticia del niño que falleció a consecuencia de una sepsis meningocócica que no fue atendida a tiempo.Tengo un hijo de diecisiete años que hace dos semanas por poco sufrió la misma desgracia, aunque no por falta de atención, sino por desconocimiento de los síntomas de esta enfermedad, tanto por parte del médico de cabecera como de los de urgencia de la clínica de La Paz. De esta manera se perdieron cuatro horas que fueron casi decisivas.
En el hospital donde el chico está internado ahora me he enterado que hay más casos de sepsis que unos pocos. Por tanto, y sobre todo a la vista del trágico acontecimiento antes citado, querría hacerles una sugerencia. Un breve resumen publicado de los síntomas de esta extraña enfermedad, que son muy típicos (manchas moradas en las extremidades), junto con una relación de hospitales especializados en el tratamiento sería una valiosa ayuda para evitar pérdidas de tiempo esperando al médico o por falta de experiencia de algunos de ellos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.