Desconvocada la huelga del Canal de Isabel II
La dirección del Canal de Isabel II -empresa encargada de la distribución del agua en Madrid- y la representación de los trabajadores llegaron ayer a un preacuerdo que ha propiciado la desconvocatoria de la huelga prevista en un principio para hoy, según informó Comisiones Obreras.La huelga, de haberse llevado a cabo, habría podido ocasionar la escasez de agua en algunas zonas de la capital, al no producirse los controles habituales en los niveles de los depósitos ni otras operaciones de vigilancia. El comité, en el que tiene mayoría absoluta Comisiones Obreras, acordó con la dirección de la entidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que el aumento salarial sea de un 12%, con dos años de vigencia del convenio y revisiones según lo estipulado en el Acuerdo Interconfederal. Asimismo, el pacto previo recoge la reducción de cinco horas de trabajo anuales, de las 1.802 vigentes en 1982, y diversas mejoras en el capítulo de jubilaciones. El Canal de Isabel II tiene 1.860 empleados.
Huelga de limpieza en el Ayuntamiento
La representación de los trabajadores de las contratas que efectúan los servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid han convocado una huelga para el día 5 de abril, según fuentes sindicales. Las empresas encargadas de esa labor son Cycsa, Cespa y Alfonso Benítez, que agrupan a 1.200 empleados. Los trabajadores piden un aumento del 12,5% y el 100% del sueldo en caso de enfermedad, entre otras reivindicaciones, y las empresas ofrecen una subida del 11,8% y el 80% del sueldo para los períodos de baja. Ambas partes mantienen desacuerdos sobre la jornada laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.