_
_
_
_

El Gobierno mantiene una agencia de Prensa encubierta, según el Grupo Popular

El diputado del Grupo Popular Gabriel Elorriaga denuncia, en una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno, el funcionamiento encubierto de la agencia de noticias Pyresa, de la antigua Cadena del Movimiento, que quedó oficialmente extinguida el 16 de junio de 1976. El diputado pregunta si el Gobierno piensa mantener este servicio indefinidamente sin otro control que el derivado de su dependencia oficial.Elorriaga afirma que a partir de diciembre de 1982 el departamento de prensa del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE) ha puesto gradualmente en funcionamiento aquellos extinguidos servicios, "hasta resucitar encubiertamente las funciones de una agencia de prensa gubernativa", afirma. "En estos momentos", detalla Elorriaga, se transmiten desde este servicio centralizado, y en competencia desleal con las demás agencias informativas, artículos, editoriales y crónicas de opinión a los periódicos de la cadena de MCSE, con un claro sentido dirigista y uniformador de la orientación de dicha red de titularidad oficial".

El diputado pregunta también si el Gobierno considera la creación, en plazo próximo, de un consejo de administración pluralista para los MCSE, en el que estarían representados los grupos parlamentarios; cómo y cuándo el Gobierno piensa enajenar los MCSE, y si piensa cumplir la ley de 1982 sobre subasta pública de esos medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_