Un recluso se fuga de la Audiencia de Pamplona
El recluso Emilio Tazón Miguel, de dieciocho años, presuntamente relacionado con el atraco a una joyería de Pamplona en el que se obtuvo un botín de trece millones de pesetas, continúa sin ser localizado tras fugarse, a media mañana del lunes, de las dependencias de la Audiencia Provincial de Pamplona, adonde había sido trasladado para prestar declaración. El joven, detenido en los primeros días de marzo, se encontraba internado en la prisión provincial de la capital navarra en condición de preso preventivo.Emilio Tazón fue trasladado desde la cárcel hasta la Audiencia Provincial hacia las 10.30 horas de la mañana, acompañado por efectivos de la Policía Nacional. Tras prestar declaración en el Juzgado de Distrito número 1, solicitó acudir al Juzgado de Instrucción número 2 para preguntar si allí tenían algo pendiente. Después de entrar a una de las dependencias de este juzgado, situado en la planta baja del inmueble, Emilio Tazón abrió una ventana y saltó a la calle Yanguas y Miranda, dándose rápidamente a la fuga.
El joven fugado, natural de Pamplona, fue detenido, junto con otras diez personas más, por su presunta relación con el atraco perpetrado en el mes de enero contra una joyería del barrio de la Txantrea, en la capital navarra.
Precisamente durante las investigaciones para el esclarecimiento de este atraco se comprobó que algunos de los supuestos autores del mismo se habían trasladado a Barcelona para vender las joyas sustraídas y durante el viaje fueron asaltados por otras personas que se quedaron con las alhajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.