_
_
_
_

El cambio ministerial

Lógico y necesario, después del voto de los franceses, el cambio de Gobierno es inminente.Mucho más que los hombres, es la política que debe llevar el nuevo equipo lo más importante. Un giro debe emprenderse y llevarse a cabo. ( ... ) Un acuerdo es posible mediante la revaluación del marco por una devaluación del franco. Era el esquema de punto de partida; debía ser el esquema final. ( ... )

Técnicamente, es necesario reducir nuestras compras en el exterior y aumentar nuestras exportaciones. ( ... ) Políticamente, ese cierre de fronteras sería una satisfacción dada a toda una escuela del Partido Socialista y al conjunto de la escuela comunista que conectan el éxito de la experiencia en curso al concepto de reducto nacional, al aislamiento de laboratorio. Por el contrario, otros hombres de izquierda consideran ese repliegue el principio del fin. Estos son partidarios de reducir el poder de compra ( ... ), pero considerando un medio que equivale a una traición de la izquierda. ( ... )

Este es el corazón del debate. Sobre él debe decidirse François Mitterrand. ( ... ) La elección de la experiencia socialcomunista es de ahora en adelante entre la austeridad y el proteccionismo. ( ... ) Y sobre esta elección, la izquierda está profundamente dividida.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_