Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Antonio Rodríguez, candidato por AP-PDP a la presidencia de la Diputación cántabra

El actual presidente de la Diputación Regional de Cantabria, José Antonio Rodríguez, encabezará la lista al Parlamento regional por la coalición AP-PDP, una vez vencidas las serias reticencias a su candidatura en un sector de Alianza Popular. Los socialistas, por su parte, presentan como candidato a la presidencia del Gobierno cántabro al diputado Jaime Blanco.El consejo regional del PSOE en Cantabria finalizó a las dos de la madrugada de ayer los trabajos para la elaboración de una candidatura al Parlamento regional y la aprobación del programa electoral.

El candidato socialista a la presidencia de la asamblea será, Jesus Cabezón, vicepresidente de la Cámara en la actualidad. Entre los primeros nombres de la lista se encuentra el ex consejero de Industria, Enrique Ambrosio, el senador Juan González Bedoya, el presidente de la asamblea Isaac Aja Muela y el, también, ex consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Tomás Fernández.

Por la coalición de derechas, y aunque la lista no será dada a conocer oficialmente hasta el próximo jueves, está plenamente confirmada la presencia en el número uno de la lista de Rodríguez Martínez, en tanto que el candidato de AP-PDP a la presidencia de la asamblea es el abogado y presidente de AP en Cantabria, Guillermo Gómez Martínez-Conde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de marzo de 1983