La crítica en la universidad
Los alumnos de Filosofia y Psicología de la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia nos halla mos en paro y reunidos en asam blea permanente por la degrada ción progresiva y falta de democratización que se da en nuestra facultad y en la universidad en ge neral.Ante esta situación, los alumnos hemos adoptado una actitud d crítica constructiva y diálogo para lograr la reforma de la facultad tanto a nivel académico como político-administrativo. Las reformas que reivindicamos son:
Representación del alumna do, al 50%, en los órganos de ges tión de facultad, secciones y de partamentos.
- Reclamamos para *el alumno una tarea crítica y creadora, y no meramente reproductora de contenidos, lo que pasaría por el abandono de las clases magistra les y los exámenes memorísticos.
- Se propone el funcionamiento por seminarios.
- Elaboración conjunta de los planes de estudio por alumnos y profesores con representación paritaria y previo debate. Ante la situación de paro por parte del alumnado, se ha abierto un debate con los profesores de Filosofía. En cuanto a los profesores de Psicología y el decano de la facultad, han demostrado un carácter poco democrático, negándose a un diálogo serio con los alumnos y llegando al insulto personal. Se han prodigado las amenazas de expediente por parte del decano. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.