Fórum Atómico, Cousteau y los residuos radiactivos
En el panfleto que el Fórum Atómico inserta en EL PAÍS del 16 de marzo de 1983 mientan que Cousteau valora los residuos radiactivos como un problema secundario; si tienen la bondad de leer la entrevista que aparece en el Villa de Madrid del 1 de marzo se les caerá la cara de vergüenza."V. de M. Reiteradamente ha calificado usted de crimen contra la humanidad el vertido de basura nuclear al mar. ¿Qué hacer con ella?
Cousteau. No producirla. Pero, puesto que está ahí, cualquier cosa menos correr el riesgo de que entre en contacto con el agua, porque la muerte del océano es la muerte de toda vida. Si nuestra generación no corre peligro, dentro de cientos de años habrá otras generaciones a las que explotará esta bomba de espoleta retardada. Los Gobiernos del mundo entero no ven más allá del final de su mandato ... ; el crimen es la producción de ingenios nucleares, que no atienden a la solución de una inexistente crisis de alternativas energéticas. Esa pretendida crisis es sólo una excusa para fabricar bombas... Hay, pues, alternativas, pero no se quieren aplicar porque hay una mafia nuclear internacional que oculta las soluciones".
Igualmente recordará a tan desmemoriados ¿científicos? que Cousteau tiene fotos de bidones radiactivos bostezando como ostras (con que la desintegración es anterior a la corrosión ¿eh?).
¿Quién os paga: Westinghouse o el Pentágono? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.