_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Infierno en la ciudad' y las cárceles femeninas

Es más conocido el director Renato Castellani por su serie de televisión Leonardo da Vinci que por sus numerosas películas anteriores, aunque entre ellas figuren títulos tan notables como Due sondi di speranza, con el que ganó la Palma de Oro del festival de Cannes de 1952, y Julieta y Romeo, interpretación neorrealista del drama de Shakespeare, por la que obtuvo el León de Oro del festival de Venecia de 1954. La notable preocupación de Castellani por la belleza plástica de sus imágenes es anterior a su éxito televisivo.Infierno en la ciudad data de 1959, cuando Castellani se encontraba ya a medio camino entre el espíritu del neorrealismo y los aires de un cine popular.

Los críticos respetaron el proyecto de la película, porque, a pesar de sus deficiencias, mostraba, efectivamente, el violento mundo interior de una cárcel.

La historia versa sobre la relación de dos reclusas, aunque sea el ambiente coral de la cárcel su principal sujeto. La vehemente Egle, que interpreta Anna Magnani, "corrupta y corruptora", conduce por peligrosos caminos a la ingenua Lina, encarnada por Giulietta Massina, doméstica acusada injustamente por un delito que no cometió.

Infierno en la ciudad se emite a las 22.00 por la segunda cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_