_
_
_
_

Posible declaración del estado de guerra en Nicaragua tras una invasión somocista

Un número considerable de ex guardias somocistas ha penetrado en territorio nicaragüense con intención de crear una zona liberada, según confirmaron ayer fuentes oficiales nicaragüenses. El Gobierno anunciará mañana una serie de medidas destinadas a hacer frente a la agresión contrarrevolucionaria. Con ese fin, es probable que los dirigentes sandinistas decreten la entrada en vigor del estado de guerra en todo el país.Rafael Córdova Rivas, miembro de la Junta de Gobierno de Nicaragua, afirmó que el número más aproximado de elementos contrarrevolucionarios, fuertemente armados, que ha conseguido entrar en Nicaragua es de 1.500. La invasión se inició, hace aproximadamente quince días, por la zona montañosa del Norte, en la frontera con Honduras, y los combates proseguían durante el día de ayer.

Medios periodísticos locales califican la situación como "la más crítica de las que el país ha conocido durante sus más de tres años de revolución". En algunas zonas ya está declarado el estado de alerta.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_